Recordar duele
Sin embargo, para poder solucionar problemas profundos es necesario ahondar en la raíz por lo cual es necesario recordar lo malo. Inclusive lo malo puede estar siendo recordado como bueno, y en ese sentido es más complicado recordar, ya que hay que recordar lo malo que ha venido siendo recordado como bueno.
Recordar haber pasado 7 años como miembro de una agrupación religiosa (asumiendo la religión como algo bueno) haciendo cosas religiosas (igualmente asumidas como obras buenas por su connotación religiosa), es complicado porque dichos recuerdos están editados, filtrados, por el mismo patrón del pensamiento religioso programado en la mente. Y para recordar nuevamente los mismos recuerdos "buenos" con un enfoque diferente y descubrir que finalmente son "malos" se hace necesario un trabajo muy arduo, que supone entrar en conflicto interior, quitarse la piel y sentir como un ardor, por arrancarse esas partes pegadas al cuerpo. Es perder la fe entendida como creencia religiosa, ver que dicha fe puede llevar a una persona a ser vulnerada conscientemente, manipulada, abusada, reprimida, humillada y sometida al punto de hacerla renunciar a sus derechos humanos (dignidad) y a sus sueños personales (considerados "egoísmos") para beneficiar a un sistema autoritario fundamentado en la Autoridad Divina cuya finalidad es finalmente asegurar su continuidad mediante el financiamiento de su institución (facturación) gracias al flujo de miembros que esta configura y tiene sometidos y que impulsan esta monetización.
Qué fácil es vivir limpio, sin heridas.
Qué difícil es vivir sucio, con heridas.
Sin embargo, la vida es mejor vivida cuando se sabe que uno se ha ensuciado y se ha lastimado porque así uno realmente toma conciencia que ha estado vivo.
Un sobreviviente es aquel que puede dar razón que la vida realmente es hermosa, ya que pudo morir pero decidió luchar por su vida. Y si eso supone sea llamado traidor, pecador, brujo o demonio, pues bienvenidas sean las puertas abiertas de par en par del mismísimo infierno, porque ya no hay ya llamas que puedan hacerle daño habiendo sobrevivido al verdadero infierno, sí, el de haber vivido una vida de manipulación basada en el miedo, el miedo a ser un traidor.

Comentarios
Publicar un comentario